Arquitectura y estudios urbanos / Diseño / ALCOHOL Y TOBACCO

ALCOHOL Y TOBACCO

ALCOHOL Y TOBACCO

HEIMANN, JIM / HELLER, STEVEN

$ 42.800
IVA incluido
En stock
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2018
Materia
Diseño
ISBN:
978-3-8365-6652-0
Páginas:
392
Encuadernación:
Cartoné
$ 42.800
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Vicios o virtudes: el alcohol y el tabaco proporcionaron a los publicistas productos con los que darse grandes festines visuales. En este espectacular compendio de anuncios exploramos cómo la representación de estos productos se movía entre la elegancia y la excentricidad, y descubrimos cómo los fabricantes sedujeron a sus clientes durante todo el siglo XX para que bebieran y fumaran.Las tendencias del mundo de las bebidas alcohólicas y el tabaco de cada época se reflejan de manera exuberante página tras página con imágenes de marca integradas en la cultura popular estadounidense con tal efectividad que cualquiera podría identificar iconos como el Hombre Marlboro o Spuds MacKenzie, figuras tan familiares que podrían aparecer en anuncios sin el propio producto. Otros publicistas adoptaron enfoques ingeniosos y subliminales para vender sus productos, cuya efectividad confirmó la exitosa campaña de Absolut. Incluso los médicos contribuyeron a una propaganda perversa, asegurando que fumar podía calmar los nervios y aliviar el dolor de garganta y que el licor era un elixir capaz de proporcionar el éxito social.Tanto si saborea estas delicias visuales como si disfruta a caladas o sorbos de estos placeres prohibidos, le encantará esta exploración de un capítulo de la historia de la publicidad indudablemente vibrante y, en ocasiones, controvertido.

Artículos relacionados

  • VIAJE A TRAVES DE LA MODA
    GALLART, VICENTE
    A lo largo del pasado siglo xx se produjo la revolución más radical de la moda, que pasó de ser patrimonio exclusivo de una elite a formar parte de la vida de muchos de los habitantes de este planeta. Hasta llegar a la total democratización que vivimos en la actualidad, se ha producido un proceso en el que esta disciplina artística y creativa ha ido cobrando mayor importancia a...
    En stock

    $ 32.900

  • CAMBIAR EL VERBO
    CALVO, SOFIA
    ¿Cuál es el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente? ¿Qué acciones están llevando a cabo las grandes marcas ante la emergencia climática? ¿Cuál es el peso de nuestros actos en esta ecuación?Cambiar el verbo es una invitación a aventurarse por el lado poco glamoroso de la ropa, a cuestionarse los modos de consumirla y usarla. Además es una interpelación que motiv...
    En stock

    $ 12.000

  • LA METAFORA VISUAL
    URIBE LAMOUR, MARCELO
    La metáfora visual es el antídoto contra la banalidad y la uniformidad hacia la que se dirige nuestra profesión. Considerando que las metáforas visuales son una de las formas más mágicas y poderosas de influencia visual. Marcelo Uribe las demonta con elocuencia, explica cómo y por qué funcionan y enseña metódicamente la práctica para levarlas a cabo. Este libro dota a los futur...
    En stock

    $ 17.000

  • CINCUENTA Y TANTOS CONSEJOS SOBRE TIPOGRAFÍA
    JARDÍ I SOLER, ENRIC
    La primera edición de este libro se publicó en 2007 e incluía 22 consejos y 22 advertencias sobre tipografía. En esta nueva edición del libro más vendido sobre cómo utilizar las letras, el diseñador Enric Jardí ha revisado, actualizado y matizado algunas de aquellas recomendaciones e incluido otras nuevas, con el mismo espíritu riguroso y a la vez libre de ofuscaciones puristas...
    En stock

    $ 26.800

  • DISEÑO Y ESTADO UNA GENEALOGIA
    MANRIQUEZ, RODRIGO VERA
    Este libro es una revisión histórica sobre los orígenes del diseño moderno en Chile, situado a fines de la década del veinte del siglo pasado. Se observa y releva el rol que cumplió el Estado como impulsor de reformas modernizadoras que fueron la base del desarrollo del diseño a nivel nacional. El autor destaca lineamientos clave para el diseño, como la estandarización para el ...
    En stock

    $ 13.900

  • CARTILLA ESCOLAR ANTIFASCISTA
    La "Cartilla escolar antifascista" fue una iniciativa de la II República para luchar contra el analfabetismo de los soldados. De aparente simplicidad y concebida para el aprendizaje de la lectura y de la aritmética durante la Guerra Civil española, la Cartilla ha sido destacada por la Biblioteca digital de la Unión Europea (Europeana) entre las quince obras más importantes del ...
    En stock

    $ 55.700