G. LARTITEGUI, ANA
Un recorrido alfabético por las palabras clave que mejor definen los rasgos de la mutación de estilo que afecta a la actual literatura de no-ficción en las ediciones para niños y adolescentes: ARTE, BÚSQUEDA, CONOCIMIENTO, DETALLE, ENFOQUE, FICCIÓN, GRÁFICO, HUMOR, ILUSTRACIÓN, JUEGO, KIT, LITERATURA, «Con la renovación de las narrativas gráficas, los libros de no-ficción han encontrado caminos nuevos por los que transitar los cambios profundos de las sociedades informacionales, la relación del individuo del s. XXI con el saber y su transmisión hacia la infancia. Este estudio alfabético profundiza en el modelo lector que estos libros propician, así como en el paradigma que les da sentido. Sus reflexiones ofrecen un amplio argumentario a tener en cuenta a la hora de dilucidar la relevancia de este tipo de libros en las nuevas pedagogías. La extensa bibliografía comentada que ofrece es un recurso inestimable para aquellos mediadores que se encuentren abrumados por el volumen de la oferta editorial.»