BARAHONA, FERNANDO ALONSO
Cecil B. DeMille se puede considerar uno de los directores más famosos e importantes de la historia del cine clásico de Hollywood. Cuando los actores y actrices eran los únicos nombres que brillaban y resultaban conocidos entre el gran público, este cineasta fue uno de los pocos en su profesión capaz de colocarse a la altura de sus estrellas.
Teniendo en cuenta la inflación, al menos,
diez de sus películas estarían entre las cien
de mayor éxito de todos los tiempos. Sin
em bargo, sigue siendo uno de los más ignorados, incomprendidos o malentendidos, se guramente por el exceso de tópicos que ocultan el perfil auténtico de una personalidad compleja pero fascinante.
El objetivo principal que se han planteado los autores a la hora de escribir Cecil B. De Mille. Un director de leyenda es que los aficionados al cine tengan más información relacionada con la vida personal y profesional sobre uno de los pioneros de Hollywood, junto a David Wark Griffith. Además, dos de sus películas, The Squaw Man y La marca de fuego son fundamentales en la evolución del arte cinematográfico.
En esta obra se hace hincapié en los falsos conocimientos e ignorancias profundas
que rodeaban la filmografía del cineasta estadounidense. En este sentido, nuestro
libro pretende servir de homenaje, acercamiento y comprensión a la figura del responsable de películas tan emblemáticas como El rey de reyes, Cleopatra, Buffalo Bill, Piratas del mar Caribe, Los inconquistables, Sansón y Dalila, El mayor espectáculo del mundo y las dos versiones, una muda y otra sonora, de Los diez mandamientos.