Historia / Historia de chile / CLIENTELISMO EN CHILE

CLIENTELISMO EN CHILE

CLIENTELISMO EN CHILE. HISTORIA PRESENTE DE UNA COSTUMBRE POLITICA 1992-2012

HISTORIA PRESENTE DE UNA COSTUMBRE POLITICA 1992-2012

PEREZ, ANIBAL

$ 22.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
Materia
Historia de chile
ISBN:
978-956-357-271-1
$ 22.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este libro está llamado a convertirse en un aporte indispensable para reevaluar las características del sistema político chileno. Novedoso, audaz, erudito y bien escrito, desmitifica las relaciones entre la sociedad y los partidos políticos en Chile durante el siglo XX, tradicionalmente consideradas de raigambre ideológica. Sin descartar por completo esto, nos muestra que el clientelismo ha sido una práctica de larga data en el país y que además, ha sido capaz de adaptarse a partir de la década de 1990 a la crisis de representación de los partidos, alojándose fuertemente en los gobiernos locales. Constituye una obra indispensable para reflexionar sobre la relación entre lo social y lo político en la historia reciente de Chile.

Artículos relacionados

  • DANZA DE LOS CUERVOS, LA
    REBOLLEDO, JAVIER
    La historia de Jorgelino Vergara, el "Mocito" de la DINA, sacudió al país luego de que se hiciera pública en el documental que en 2010 estrenaron los directores Marcela Said y Jean de Certeau. El periodista Javier Rebolledo fue parte del equipo de investigación y producción que dio forma a esta pieza audiovisual y quien le propuso a Jorgelino una serie de entrevistas cuyo resul...
    En stock

    $ 12.900

  • CONSEJO CHILENO PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES
    CORREA, MARIO
    Lejos de ser un compendio, es la acogida a todas las voces que opinaron y aportaron en las más de 300 reuniones organizadas por el CCRI, sólidas bases para todas aquellas que seguirán haciéndose en el futuro.Los análisis han sido expuestos o debatidos a través de versiones opuestas, confirmando la neutralidad y respeto del Consejo por las diferentes persuasiones ideológicas y p...
    En stock

    $ 15.000

  • LET'S MISBEHAVE
    OSORIO ESTAY, ALEJANDRO
    ¿Qué es ser de clase media? Es una pregunta amplia que probablemente tiene muchas respuestas. Dsde la década del veinte el discurso político ha tenido a esta clase como el centro de sus preoculaciones, entendiendo que la mayor parte de la población pertenece a este sector. No obstante, el no poseer una definición clara, desde lo económico ni desde lo político, abre el espacio p...
    En stock

    $ 12.000

  • CAMILO
    BRODERICK, WALTER
    En este libro, Walter J. Broderick nos adentra en la vida del joven sacerdote bogotano que en los años sesenta se levanta como líder popular, para luego transformarse en héroe y mártir.“En febrero de 1966, entonces, al morir baleado en las montañas de Colombia, Camilo Torres irrumpió en escena como un símbolo. Representaba la quintaesencia del hombre comprometido con los oprimi...
    En stock

    $ 20.000

  • EZEIZA, FALSIFICADOR Y REALISTA
    BETANCOURT, FRANCISCO
    Las dimensiones materiales, sociales y políticas de una sociedad no se limitan solamente a lo que hicieron los personajes más importantes de un momento determinado, como tampoco al accionar de las autoridades que detentaban algún tipo de poder o a los grandes procesos económicos. Junto con estas importantes cuestiones, y en la medida de lo que permite una investigación históric...
    En stock

    $ 18.000

  • LA PALABRA ESENCIAL TOMO I
    AYLWIN AZOCAR, PATRICIO
    “En conjunto, la Fundacio´n Patricio Aylwin y la Pontificia Universidad Cato´lica de Valparai´so deseamos contribuir mediante esta publicacio´n a difundir el pensamiento y la obra de una de las personalidades ma´s relevantes de la segunda mitad del siglo XX en nuestro pai´s, como lo es Patricio Aylwin. Junto con ello, estamos convencidos de que este libro constituye un document...
    En stock

    $ 20.000