RESS, MARY JUDITH
La Hermana Mary Clare es una astuta monja de sesenta y pico años que dirige un albergue para mujeres de la calle en el centro de Oakland, California, la Casa Guadalupe. Con los años, ella había incorporado prácticas de salud holística en el programa de atención a las mujeres. La Casa tiene fama por dar la bienvenida a cualquier, no importa su situación.
A pedido de su primo, un enfermero que trabaja en la sala de emergencia del hospital, Mary Clare acepta dar una sesión de Reiki a un hombre inconsciente que la policía ha encontrado cerca de Yosemite National Park. Cuando este hombre finalmente se despierta, revela que él es nada menos que San Francisco de Asís y que está mandado a restaurar el verdadero mensaje del Salvador y refundar la Iglesia Católica. Poco a poco, investigando en las reflexiones en el diario de vida que lleva consigo, la verdadera historia de este hombre se aclara. Porqué llegó a California y por qué creía que era San Francisco. En el transcurso, Mary Clare está forzada a indagar más sobre su propio camino y sus propias creencias.
En esta historia de fe, amor y amistad, una monja se encuentra con un vagabundo que está comprometido con una misión divina. Este viejo la enseña más sobre ella misma, sobre Dios, la iglesia y el perdón que nunca hubiera podido imaginar.