Arte y estetica / Teatro / EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO

EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO

EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO. EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA

EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA

STANISLAVSKI, KONSTANTÍN

$ 34.300
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALBA
Año de edición:
2003
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-8428-182-5
Páginas:
376
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Artes escénicas
$ 34.300
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra?

Artículos relacionados

  • EL ANALISIS DE LA ESCENIFICACION
    MARTINEZ VALDERAS, JARA / LOPEZ-ANTUÑANO, GABRIEL / SAURA CLARES, ALBA / GUERRERO, ISABEL / GONZÁLEZ MARTÍNEZ, JAVIER J. / DE PACO SERRANO, MARIANO /  
    Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en ...
    En stock

    $ 36.000

  • BACANTES
    EURÍPIDES
    Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Trage...
    En stock

    $ 33.100

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • EL ACTOR PIDE
    EINES, JORGE
    ¿Para quién está escrito este libro? Para un actor que crea oportuno preguntarse por la existencia de una técnica interpretativa y por las dificultades que como individuo tiene para articularse con ella. Para un director inquieto por descubrir un lugar del ensayo o un momento de una representación donde sea posible amar a un actor. Para una mujer o un hombre cercanos al arte...
    En stock

    $ 15.300

  • MEMORIAS DE BARRO Y BARRIO TOMO I
    FIGUEROA ACEVEDO, CRISTIAN
    Al leer la dramaturgia de Cristian Figueroa Acevedo, no puedo evitar pensar en autoras y autores que nos hacen creer que conocemos ciertos lugares, aunque jamás hayamos estado ahí, por la manera en que van guiando nuestra propia percepción de esos sitios. No se trata tanto de las herramientas que esas autoras y esos autores utilizan, ni de los recursos que despliegan, para logr...
    En stock

    $ 15.000

  • MEMORIAS DE BARRO Y BARRIO TOMO II
    FIGUEROA ACEVEDA, CRISTIAN
    Al leer la dramaturgia de Cristian Figueroa Acevedo, no puedo evitar pensar en autoras y autores que nos hacen creer que conocemos ciertos lugares, aunque jamás hayamos estado ahí, por la manera en que van guiando nuestra propia percepción de esos sitios. No se trata tanto de las herramientas que esas autoras y esos autores utilizan, ni de los recursos que despliegan, para logr...
    En stock

    $ 18.000

Otros libros del autor

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    El trabajo del actor sobre el papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr...
    En stock

    $ 29.700

  • EL ARTE ESCENICO
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Konstantin Stanislavski, nacido en Moscu en 1863, empezó siendo director de una compañia de aficionados en 1877; el punto culminante de su carrera fue la fundación del Teatro de Arte de Moscu, en 1898, junto con Nemirovich-Danchenko. De 1877 a 1898 el cambio de sus ideas respecto del arte de actuar fue radical. la evolución de estas ideas se debió a la constante observación de ...
    En stock

    $ 24.000

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verda...
    Agotado

    $ 34.401

  • ACTOR Y SU PERSONAJE, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    "Toda mi actividad en el Teatro de Arte de Moscú estuvo encaminada no a la creación de un teatro nuevo imaginado por mí sino al estudio en profundidad del proceso creador del actor. Mi trabajo no ha sido inventar sino investigar. He dejado de creer en lo que complace solo a los ojos y a los oídos sobre el escenario. Solo creo en las emociones. Las teorías que no se puedan desar...
    Agotado

    $ 42.800

  • METODO, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce comoel método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la ...
    Agotado

    $ 31.600

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Un actor se prepara, aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verdad teatral. En él se abordan numerosos aspectos relacionados con las...
    Agotado

    $ 18.900