QUINTANILLA, MARIO / ADURIZ-BRAVO, AGUSTIN
En este libro se discuten posiciones epistemológicas diversas acerca de la enseñanza delas ciencias y los complejos procesos de comprensión y aprendizaje en el aula. Seincorporan discusiones en torno a modelos de formación del profesorado de CienciasNaturales y al desarrollo de lógicas de reflexión sobre la práctica basados en visionesinterpretativas críticas y dialógicas que orientan aprendizajes competenciales de nivelsuperior. Se trata de un mosaico de aportes de investigadores e investigadoras quepromueven un análisis metodológico coherente y robusto, teóricamente fundamentado porla sistematización de evidencias en diferentes contextos de Europa y América Latina. Esta nueva edición apoya la innovación en la formación del profesorado y en la enseñanzade las ciencias con aportes y sugerencias concretas para el trabajo de aula en lasasignaturas de Física, Química y Biología. Se incluyen algunas orientaciones didácticas paralas prácticas experimentales, la evaluación de los aprendizajes científicos, la utilización de laepistemología y la historia de la ciencia en la enseñanza, el trabajo del lenguaje científico enlas clases y el uso de la tecnología educativa. Enseñanza de las ciencias para una nuevacultura docente. Desafíos y oportunidades supone un aporte para la tarea de reconstruir lasciencias naturales y su enseñanza en nuestras escuelas y universidades.