China / Economia china / ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DE CHINA, LA

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DE CHINA, LA

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DE CHINA, LA. HACIA AMERICA DEL SUR

HACIA AMERICA DEL SUR

ALVAREZ, RODRIGO

$ 10.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES UNIVERSIDAD FINIS TERRAE
Materia
Economia china
ISBN:
978-956-391-008-7
$ 10.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Los estudios de relaciones internacionales han tenido un desenvolvimiento muy dinámico en los últimos treinta años, a raíz de la transformación mundial derivada del colapso del mundo que conocimos durante la Guerra Fría (1947-1991). Como lo adelantaron no pocos autores, el mundo de post Guerra Fría resultó en la multiplicación de temas, enfoques, actores, escenarios y disciplinas involucradas en el estudio y análisis de lo internacional. En muchos casos, los trabajos resultantes no han sido sino que meras reproducciones o variaciones de ideas elaboradas con anterioridad. En menos oportunidades, se ha tratado de estudios pioneros que han abierto nuevas perspectivas de análisis y nuevos resultados derivados de dichos ejercicios. El libro del Dr. Rodrigo Álvarez Valdés, que me honro en presentar, es un trabajo que se inscribe en esta segunda categoría. En lo específico y como el título lo anuncia, el libro se ocupa de estudiar la estrategia comunicacional de la política exterior de China hacia América Latina, lo que implica la relevante tarea de acreditar que dicha estrategia comunicacional existe, que tiene como objetivo central reducir la incertidumbre respecto del avance chino, desplazando la atención hacia los beneficios de la relación y distanciándola de lo que podría concebirse como una amenaza.

Artículos relacionados

  • CHILE Y CHINA
    YUN TSO LEE, WU HONGYING
    En coincidencia con la conmemoración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y China, se solicitó a sectores gubernamentales y académicos, tanto chilenos como chinos, que analizaran, desde una perspectiva amplia e histórica, los distintos ámbitos que han marcado la relación bilateral en este período, y que plantearan cuáles serán los desafíos q...
    En stock

    $ 14.300

  • UN MUNDO MADE IN CHINA
    GIRARDO, GUSTAVO A.
    El mundo que se configuró luego de la Segunda Guerra Mundial adquirió la forma de los vencedores. China, sumida en ese entonces en un largo conflicto armado, no fue parte de esa definición: sus valores y sus intereses, como los de la mayoría de los Estados asiáticos, no fueron tenidos en cuenta. El país, que supo ser un imperio, transitaba un «siglo de humillación». Pero las co...
    En stock

    $ 26.700

  • EL MILAGRO ECONOMICO CHINO
    SOLER MATUTES, JACINTO
    En pocos años la república popular china se ha convertido en la cuarta economía mundial y en el más dinámico de los países emergentes. esta evolución ha sido calificada como `milagrosa` desde distintos medios. sin ánimo de desmerecer tan notable trayectoria, esta obra ofrece una visión global y razonada de este fenómeno, incidiendo en los aspectos más controvertidos del proceso...
    En stock

    $ 46.200

  • OBSERVAR EL ARROZ CRECER
    CEBALLOS, JULIO
    Un ensayo inteligente y profundo sobre China que nos da las claves para entender al gigante asiático.China no surge de la nada, viene de muy lejos y no va a desaparecer. Pero ¿por qué importa China? ¿Cómo va a ser el mundo cuando lo lidere? ¿Son felices los chinos? ¿Cómo piensan? ¿Con qué tipo de futuro sueñan? ¿Y cómo vamos a competir con ellos?China va camino de convertirse e...
    En stock

    $ 23.900

  • SALVESE QUIEN PUEDA
    OPPENHEIMER, ANDRES
    47% de los empleos será reemplazado por robots o computadoras inteligentes.¿Quién está preparado?Con una prosa vibrante y lúcida, Andrés Oppenheimer encara un fenómeno que transformará radicalmente la sociedad: es probable que, en las próximas dos décadas, casi la mitad de los trabajos sea reemplazada por computadoras con inteligencia artificial. Abogados, contadores, médicos, ...
    En stock

    $ 21.000

  • ¿ES CHINA CAPITALISTA?
    HERRERA, RÉMY / LONG, ZHIMING
    Es un lugar común, tanto en la derecha como en la izquierda, afirmar que China se ha hecho capitalista. De ello, si hemos de atender a lo que los medios occidentales destacan con frecuencia, hay pruebas que parecen evidentes: la existencia de millonarios que se pasean en lujosísimos vehículos; la presencia de grandes empresas occidentales en su interior y la de chinas en el ext...
    En stock

    $ 28.300