RUEDA GUERRERO, RAFAEL
Extracto del Índice:
1/ La Biblioteca de Aula infantil: ¿Qué es? ¿Cómo conseguir el material? Sus destinatarios
2/ Papel del profesor en la animación a la lectura. Relación entre Biblioteca de Aula y Biblioteca de Centro. Montaje del Rincón de Biblioteca y criterios de funcionamiento
3/ Distintos modos de organizar la Biblioteca de Aula
4/ Que puede y debe tener la Biblioteca de Aula: criterios para la selección
5/ El libro documental y el libro lúdico-didáctico: características y selección
6/ Familia y lectura: una relación importante
7/ Actividades con los cuentos: contar cuentos. Recreación colectiva de cuentos. Creación de un cuento en casete. Cuento transparencia. Dramatización. Un final de cuento. Bibliografía
Actividades con la poesía. Dibujar. Escuchar y sentir. Memorizar. Jugar con la rima. Dramatizar. Crear poesías
Bibliografía y listado de recursos
La Biblioteca de Aula es un rincón tranquilo y agradable donde los niños experimentan el placer de la lectura; es el lugar en el que toman contacto con los libros y aprenden a relacionarse con ellos. Es el lugar donde se miran y se leen cuentos. Este libro ofrece información, ideas y actividades para la organización de este importante recurso de animación a la lectura.