LA SOCIOLOGIA DE LA LITERATURA

LA SOCIOLOGIA DE LA LITERATURA

SAPIRO, GISELE

$ 14.900
IVA incluido
Agotado
Editorial:
FONDO CULTURA ECONOMICA
Año de edición:
2018
ISBN:
978-987-719-108-0
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
$ 14.900
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Qué es lo que explica la creación literaria? ¿La biografía del autor? ¿El grupo social al que pertenece? ¿Las obras contemporáneas? ¿La historia literaria nacional? ¿O las expectativas del público? Demasiado "sociológica" para los literatos y demasiado "literaria" para los sociólogos, la sociología de la literatura, que se ocupa del hecho literario en tanto hecho social, es un área en plena expansión. Con el objetivo de superar la división entre análisis interno y análisis externo, esta disciplina explora las mediaciones entre las obras y las condiciones sociales de su producción desde tres ángulos: las apuestas políticoeconómicas y el modo de funcionamiento del campo literario, la sociología de las obras y las condiciones de su recepción. Ejemplos extraídos de investigaciones empíricas ilustran los métodos empleados, tanto cualitativos (análisis textual, entrevistas, observación) como cuantitativos (prosopografía, análisis de redes), sin pasar por alto las perspectivas trasnacionales. Inscripto en un diálogo interdisciplinario con la historia de la literatura y los estudios literarios, este libro también aborda las intersecciones de la sociología de la literatura con problemáticas propias de la sociología del arte, la cultura, los medios de comunicación, la edición, la traducción, las relaciones sociales, la globalización, a las que brinda un enfoque inédito.

Artículos relacionados

  • CARTAS DE UN JOVEN ESCRITOR
    ONETTI, JUAN CARLOS
    Se trata de 67 textos hasta ahora inéditos –63 cartas, un poema y tres telegramas intercambiados con el crítico argentino julio payró– que se adentran en el corazón y la mente de un escritor de culto como lo es juan carlos onetti, revelando facetas inéditas de su personalidad, como la gran influencia que tuvo en su escritura la lectura de la crítica de pintura más que a literar...
    En stock

    $ 12.000

  • YO RUBEN DARIO
    GIBSON, IAN
    Memorias de ultratumba de un Rey de la poesía, Rubén Darío. El máximo representante del modernismo. Cuando muere el nicaragüense Rubén Darío en 1916, a los cuarenta y nueve años, es el poeta más famoso del mundo de habla española, máximo representante del modernismo ya agonizante. En estas «memorias de ultratumba» el autor de Prosas profanas y Cantos de vida y esperanza repas...
    En stock

    $ 8.000

  • GENERO GAUCHESCO,EL
    LUDMER JOSEFINA
    Este libro, publicado originalmente en 1988, analiza el uso literario de la voz y el uso económico o militar de los cuerpos; y las dos caras del don: la cara del escritor que da la voz y la cara del patrón. La lógica dual del género gauchesco es examinada aquí como lógica de la alianza entre oralidad y escritura, y entre dos culturas latinoamericanas, la cultura popular y la cu...
    Agotado

    $ 27.900

  • CARTAS LUTERANAS
    PASOLINI, PIER PAOLO
    Durante el último año de su vida, Pier Paolo Pasolini desarrolló una penetrante requisitoria contra los rasgos que había adquirido la sociedad italiana, a la que veía tan destruida como en 1945. Cartas luteranas contiene así los últimos trabajos del autor en materia de crítica social. Pasolini parte de las mutaciones culturales que el desarrollo de la producción masiva y las nu...
    Agotado

    $ 27.400

  • COMO DOCUMENTARSE PARA ESCRIBIR UNA NOVELA
    DE MIQUEL, MARIA ANTONIA
    Si bien la novela es el territorio por excelencia del universo personal y de la imaginacion, tampoco puede faltar en ella la apariencia de verdad. El mundo de ficcion debe ser coherente. La necesidad de documentarse no se aplica unicamente al genero obvio de la novela historica. Como documentarse para escribir una novela enseña no solo como suplir estas carencias, sino que ilus...
    Agotado

    $ 24.200

Otros libros del autor

  • ¿ SE PUEDE SEPARAR LA OBRA DEL AUTOR ?
    SAPIRO, GISELE
    ¿Es legítimo proyectar sobre la obra los comportamientos censurables o las aberraciones ideológicas de un creador? ¿Tendría que habérsele retirado el Premio Nobel a Peter Handke por la posición que adoptó durante la guerra de la antigua Yugoslavia? ¿Merecía Roman Polanski el reconocimiento del cine francés a pesar de las acusaciones de abuso sexual que pesaban sobre él? ¿De qué...
    En stock

    $ 27.600