Arquitectura y estudios urbanos / Diseño / PENSAR CON IMAGENES

PENSAR CON IMAGENES

PENSAR CON IMAGENES

JARDI, ENRIC

$ 22.800
IVA incluido
Agotado
Editorial:
GGILI
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-2436-2
$ 22.800
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Cuando leemos imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto. Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya en... Leer másCuando leemos imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto. Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya en el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido del texto a partir de una suma progresiva de los elementos que lo integran: letras, palabras, frases y párrafos. Para entender una imagen, sin embargo, el cerebro trabaja de un modo muy distinto. Mediante una aproximación simultánea, sintética y global, todas las partes del conjunto se perciben y se procesan a la vez, y se destila de golpe el sentido del mensaje gráfico.Entender, pues, cómo hay que articular una imagen para que el receptor, en su visión de conjunto, interprete aquello que queremos expresar es fundamental para cualquier creador de imágenes. Pensar con imágenes explica cómo funciona el proceso de comprensión de las imágenes y desvela al lector algunas de las estrategias compositivas y estilísticas que pueden emplear los diseñadores gráficos. Enric Jardí nos habla de recursos técnicos como el uso del color, la estructura, la forma o los signos, pero también del empleo de juegos de retórica visual como la metáfora, la ironía o el eufemismo, y de la importancia del estilo para la comunicación visual.A través del análisis de 60 imágenes, que muestran el elevado nivel de ingenio que desprende el conjunto de su trabajo, el autor nos regala no solo parte de sus conocimientos, sino también el placer de disfrutar con algunos ejemplos magistrales de comunicación visual

Artículos relacionados

  • VIAJE A TRAVES DE LA MODA
    GALLART, VICENTE
    A lo largo del pasado siglo xx se produjo la revolución más radical de la moda, que pasó de ser patrimonio exclusivo de una elite a formar parte de la vida de muchos de los habitantes de este planeta. Hasta llegar a la total democratización que vivimos en la actualidad, se ha producido un proceso en el que esta disciplina artística y creativa ha ido cobrando mayor importancia a...
    En stock

    $ 32.900

  • CAMBIAR EL VERBO
    CALVO, SOFIA
    ¿Cuál es el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente? ¿Qué acciones están llevando a cabo las grandes marcas ante la emergencia climática? ¿Cuál es el peso de nuestros actos en esta ecuación?Cambiar el verbo es una invitación a aventurarse por el lado poco glamoroso de la ropa, a cuestionarse los modos de consumirla y usarla. Además es una interpelación que motiv...
    En stock

    $ 12.000

  • LA METAFORA VISUAL
    URIBE LAMOUR, MARCELO
    La metáfora visual es el antídoto contra la banalidad y la uniformidad hacia la que se dirige nuestra profesión. Considerando que las metáforas visuales son una de las formas más mágicas y poderosas de influencia visual. Marcelo Uribe las demonta con elocuencia, explica cómo y por qué funcionan y enseña metódicamente la práctica para levarlas a cabo. Este libro dota a los futur...
    En stock

    $ 17.000

  • CINCUENTA Y TANTOS CONSEJOS SOBRE TIPOGRAFÍA
    JARDÍ I SOLER, ENRIC
    La primera edición de este libro se publicó en 2007 e incluía 22 consejos y 22 advertencias sobre tipografía. En esta nueva edición del libro más vendido sobre cómo utilizar las letras, el diseñador Enric Jardí ha revisado, actualizado y matizado algunas de aquellas recomendaciones e incluido otras nuevas, con el mismo espíritu riguroso y a la vez libre de ofuscaciones puristas...
    En stock

    $ 26.800

  • DISEÑO Y ESTADO UNA GENEALOGIA
    MANRIQUEZ, RODRIGO VERA
    Este libro es una revisión histórica sobre los orígenes del diseño moderno en Chile, situado a fines de la década del veinte del siglo pasado. Se observa y releva el rol que cumplió el Estado como impulsor de reformas modernizadoras que fueron la base del desarrollo del diseño a nivel nacional. El autor destaca lineamientos clave para el diseño, como la estandarización para el ...
    En stock

    $ 13.900

  • CARTILLA ESCOLAR ANTIFASCISTA
    La "Cartilla escolar antifascista" fue una iniciativa de la II República para luchar contra el analfabetismo de los soldados. De aparente simplicidad y concebida para el aprendizaje de la lectura y de la aritmética durante la Guerra Civil española, la Cartilla ha sido destacada por la Biblioteca digital de la Unión Europea (Europeana) entre las quince obras más importantes del ...
    En stock

    $ 55.700

Otros libros del autor

  • POR QUE LAS PAGINAS SON ASI
    JARDI, ENRIC
    “La tipografía es el diseño de imágenes de texto”, decía Max Bill y, por ello, este es un libro sobre tipografía que habla de diseño de página. De páginas de libros, de periódicos, de revistas, de carteles, de webs... Más bien podría decirse que es un libro en el que la tipografía, de la mano de Enric Jardí, nos acerca al debate entre las dos grandes corrientes históricas sobre...
    En stock

    $ 33.300