Arte y estetica / POP ART

POP ART

POP ART

HONNEF, KLAUS

$ 14.800
IVA incluido
Agotado
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2018
Materia
Arte y estetica
ISBN:
978-3-8365-0600-7
Páginas:
96
Encuadernación:
Cartoné
$ 14.800
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

El arte pop, que alcanzó su punto álgido en la década de 1960, surgió como una revolución contra las concepciones establecidas del arte y la cultura y acabó cuestionando todos los aspectos de la sociedad moderna, la cultura del consumo, el papel del artista y lo que constituye una obra de arte.Centrado en temas como el materialismo, la fama y los medios de comunicación, el arte pop bebió de fuentes del mercado del consumo, ya fueran imágenes publicitarias, cómics, rostros famosos de Hollywood o envases de artículos comerciales, epitomados estos últimos en las latas de sopa Campbell's de Andy Warhol. Además de desafiar el establishment mediante el ensalzamiento de tales imágenes populares, banales y kitsch, el arte pop desplegó métodos de producción en serie y desdibujó el papel del artista singular con la adopción de técnicas mecanizadas como la serigrafía.Con artistas como Andy Warhol, Allen Jones, Ed Ruscha, Robert Indiana, Jasper Johns, Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein, este libro presenta todo el alcance y la influencia de un movimiento moderno decisivo.Sobre la serieCada libro de la Serie Básica de Géneros de TASCHEN incluye:una introducción detallada;una selección de las obras más importantes de la época; cada una es presentada a doble página con una imagen a toda página, una interpretación de la obra correspondiente, un retrato y una breve biografía del artista;aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.

Artículos relacionados

  • LA CABELLERA FEMENINA
    BORNAY, ERIKA
    Una deslazada y ondulosa cabellera de mujer ha sido, secularmente, un elemento de enorme admiración y, asimismo, de capacidad turbadora en los mitos eróticos de la sociedad masculina, un agente fetichista incitador de secretas fantasías en su imaginación, que se manifiestan tanto en la literatura como en el arte. Sin embargo, aquella "corona real de la femineidad", como la cali...
    En stock

    $ 37.400

  • DESEAR DESOBEDECER
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro es un ensayo de fenomenología y de antropología –y hasta una poética– de los gestos de levantamiento. Interroga a los cuerpos con la psique a través del vínculo profundo, paradójico, dialéctico, que se instaura entre el deseo y la memoria. Al igual que hay un «lo que nos mira» más allá de «lo que creemos ser», hay quizás también un «lo que nos levanta» más allá de «l...
    En stock

    $ 43.100

  • REMBRANDT SEGUIDO DE CHARDIN Y REMBRANDT
    PROUST, MARCEL
    En estos textos Marcel Proust (1871-1922) se vale de dos artistas para ilustrar lo que para él son los fines del arte: enseñar a mirar lo que nos rodea con frescura y admiración, sabiendo hallar su belleza oculta incluso entre los sencillos objetos, y el poder del genio para crear con sus pinturas un cosmos cerrado y perfecto. ...
    En stock

    $ 13.840

  • DIALOGOS DE ROMA
    DE HOLANDA, FRANCISCO
    En 1538, Francisco de Holanda, joven pintor de veinte años y humanista en ciernes, viajó a Italia por orden de Juan III de Portugal para ilustrar «las fortalezas y obras más insignes» de aquella tierra. Esta misión diplomática le permitió visitar varias ciudades italianas y conocer, en Roma, a Miguel Ángel, que entonces tenía sesenta y tres años y se había convertido en el arti...
    En stock

    $ 27.400

  • MARCEL DUCHAMP
    MALLARD, ALAIN PAUL
    Con motivo de la gran retrospectiva de Marcel Duchamp que el pasado año acogió el Centro Pompidou de París, el artista revisita su obra a lo largo de un recorrido ligero y divertido a través de las ilustraciones de François Olislaeger y al hilo de sus propios escritos autobiográficos.En forma de historieta, se narran las anécdotas y obsesiones que persiguieron a Duchamp, artist...
    En stock

    $ 19.000

  • GIACOMETTI Y YANAIHARA
    NATSUME-DUBÉ, SACHIKO
    ?Trabajo como una mosca? es la forma en la que Giacometti se define a si mismo y a su forma de enfrentarse a su arte. O, mejor dicho y sin hablar de arte, a su lucha por representar simplemente lo que tiene ante sí. Hacia finales de los años cincuenta Alberto Giacometti atravesó un periodo crítico, que se ha dado en llamar ?la crisis Yanaihara?, crisis en la que llegó a cuestio...
    En stock

    $ 18.500

Otros libros del autor

  • WARHOL
    HONNEF, KLAUS
    Estrella del pop Cajas de jabón y celebridades Andy Warhol (1928-1987) está considerado en la actualidad el máximo exponente del arte pop. Como observador creativo y crítico de la sociedad estadounidense, exploró temas claves como el consumismo, el materialismo, los medios de comunicación y la fama. Inspirándose en anuncios contemporáneos, tiras cómicas, productos de consumo y ...
    En stock

    $ 19.800