MIRO
La Fábrica edita Miró. Round Trip con ocasión de la exposición conmemorativa del veinticinco aniversario de la apertura al público de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca.
La exposición y este volumen reúnen una selección de obras inéditas, algunas incluso sin catalogar, del periodo que Joan Miró pasó en Mallorca. Más de 140 imágenes entre las que se incluyen pinturas, dibujos y un tapiz, además de material gráfico y documental y en los que se conserva la esencia espiritual
de Joan Miró, como decía él mismo de sus trabajos: Más que el cuadro mismo, lo que cuenta es lo que lanza al aire, lo que esparce.
Todos estos trabajos incluidos en Miró. Round Trip salieron de los talleres de Joan Miró en Palma entre los años sesenta y setenta, el último periodo de creación del artista en la isla, que va desde 1956, año en el que se instala definitivamente en la misma, hasta su muerte en 1983. Por esa razón, son obras muy poco conocidas, que nos descubren otras facetas menos exploradas del maestro.