Ciencias humanas / Sociología / ¡TEN CREATIVIDAD!

¡TEN CREATIVIDAD!

¡TEN CREATIVIDAD!

MCROBBIE, ANGELA

$ 31.500
IVA incluido
Agotado
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2022
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-18381-84-3
Páginas:
362
$ 31.500
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

En este nuevo y emocionante libro, Angela McRobbie traza el momento ‘eufórico’ de la nueva economía creativa, cuando saltó a la fama en el Reino Unido durante los años de Blair, y lo considera desde la perspectiva de la experiencia contemporánea de la austeridad económica y la incertidumbre sobre el trabajo y el empleo. McRobbie presenta algunos argumentos audaces sobre la puesta en escena de la economía creativa como un modo de “reforma laboral”. Nos hace ver que el dispositivo de la creatividad está actuando como un instrumento que aclimata a las clases medias urbanas jóvenes apasionadas por un futuro de trabajo en el que han desaparecido los derechos y la seguridad que las generaciones anteriores habían luchado por ganar durante el período de posguerra de la socialdemocracia. Adoptando una perspectiva de estudios culturales, McRobbie reconsidera la resistencia como “línea de fuga” y muestra lo que está en juego en la nueva política de la cultura y la creatividad. Analiza incisivamente el “trabajo por proyectos” como la encarnación del futuro del trabajo y plantea la cuestión de cómo las personas que se unen sobre esta base pueden concebir el desarrollo de organizaciones y asociaciones más fuertes y protectoras. Encontraremos a lo largo del libro testimonios de entrevistas con artistas, estilistas, diseñadores de moda, políticos y emprendedores sociales. “De la persona que más o menos inventó los estudios del trabajo cultural tal como los conocemos, surge este importante ensayo, lleno de pasión política y brillante intuición”. David Hesmondhalgh, Universidad de Leeds “Tenemos la gran suerte de contar con McRobbie como guía experta, que nos traza un mapa de este complejo terreno cultural. El libro es una lectura esencial para quienes intentan comprender la creatividad dentro del panorama cultural, cómo llegamos aquí y el papel de las economías neoliberales en la construcción y reproducción lo que significa ser ‘creativo’“

Artículos relacionados

  • EL SOCIALISMO PUEDE LLEGAR SOLO EN BICICLETA : ENSAYOS ECOSOCIALISTAS
    RIECHMANN, JORGE
    Entre 1950 y 1990 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la democracia. Entre 1990 y 2005 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la sustentabilidad. Pero, a la hora de la verdad, ninguna de esas dos compatibilidades existe. Y desde la “salida” de la crisis económica que comenzó en 2008 han caído todas las másca...
    En stock

    $ 33.500

  • EL MITO DE LAS GENERACIONES
    DUFFY, BOBBY
    Milenials, baby boomers, Generación Z. Nos gusta definir a las personas en función de cuándo han nacido, pero un reconocido investigador social nos explica por qué no deberíamos hacerlo.Los baby boomers son narcisistas; los milenials, consentidos; los pertenecientes a la Generación Z, vagos. Damos por hecho que las personas nacidas en la misma época tienen básicamente los mismo...
    En stock

    $ 36.000

  • NEORRANCIOS
    GÓMEZ URZAIZ, BEGOÑA / LUQUE, PAU / RAMÍREZ, NOELIA / LANCHARES, ROCÍO / GIL, JAVIER / RAMA, JOSÉ / ESPLUGA, EUDALD / SERRANO, RUBÉN / BELA-LOBEDDE, D
    «Me da envidia la vida que tenían mis padres a mi edad.» Bajo ese discurso pretendidamente crítico se esconde una idealización de un tiempo pasado que nunca fue mejor. Una nostalgia fundamentada en un modelo familiar único, una sublimación del medio rural, un capitalismo alienado y una negación de los avances sociales logrados a lo largo de las últimas cuatro décadas. Son argum...
    En stock

    $ 32.700

  • DINERO SUCIO
    BURGIS, TOM
    Hay dos mundos que coexisten gracias a la fuerza de lo secreto: uno ficticio, en el que los gobiernos intentan defender los valores de los ciudadanos y los derechos democráticos, y otro real, en el que se mezclan los intereses del Estado y de las élites económicas. Esta obra es una ventana al mundo real, aquel en que los políticos y los servicios de inteligencia y seguridad nac...
    En stock

    $ 31.900

  • MARXISMO, NACIÓN Y TERRITORIO
    CAIRO, HERIBERTO / SÁNCHEZ IGLESIAS, EDUARDO
    “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo…”, afirmaban Marx y Engels en el Manifiesto comunista. Pero este no era el único fantasma en recorrer el continente en el siglo XIX, el del nacionalismo también se paseaba por las tierras europeas. La preocupación de Marx y Engels se centraba en cómo avanzar hacia el comunismo, que entendían que sería el resultado de la luc...
    En stock

    $ 31.401

  • ¿LIBRAR LA BATALLA CULTURAL?
    DOMINGO MORATALLA, AGUSTIN
    ¿Librar la batalla cultural? De la cultura pensada a la cultura vivida ¿Estamos haciendo un llamamiento a las armas? Estamos provocando, de eso no hay duda, con una captatio inicial al más puro estilo socrático, ducho en el arte de hacer (buenas) preguntas. No se asusten. Estamos, en cualquier caso, abogando por el uso de unas armas pacíficas, propias de cualquier batalla cultu...
    En stock

    $ 28.400

Otros libros del autor

  • FEMINISMO Y RESILIENCIA
    MCROBBIE, ANGELA
    En este breve y provocativo libro, la académica de estudios culturales Angela McRobbie desarrolla una muy necesaria explicación feminista del neoliberalismo. Resalta las formas en que la cultura popular y los medios de comuni­cación producen y sostienen activamente el imaginario cultural de la polarización social, nos muestra también cómo existe una fuerte presión sobre las mu...
    En stock

    $ 26.500