KAFU, NAGAI
El más libertino de los escritores japoneses o el mejor escritor de los libertinos japoneses: Nagai Kafu, un autor que vivió para entregarse por entero a sus dos pasiones: la literatura y las mujeres. Con palabras retrató los barrios de placer y las geishas de Tokio, del mismo modo que Toulouse-Lautrec dibujó con sus pinceles el París bohemio y sus bailarines y prostitutas.
Kimie, la protagonista femenina de "Durante la lluvia", trabaja de camarera, eufemismo de prostituta, en el Café Don Juan. Es una muchacha desinhibida y voluptuosa que ejerce un embrujo especial en los hombres y disfruta entregándose a aventuras pasajeras. Pero, de repente, empieza a sufrir una serie de lances funestos: un quimono roto, un gato muerto en su armario, secretos de su intimidad que se hacen públicos...Kimie intentará descubrir quién está detrás de todo eso.
En "Una extraña historia al este del riío" narra la relación entre un escritor maduro Tadasu Oe, álter ego del propio Kafu, y Yukiko, una prostituta a la que conoce un día lluvioso cuando esta se refugia bajo su paraguas. La mujer, vestida con quimono y peinada a la vieja usanza, representa un mundo pasado que ya se desvanece. El escritor hallará en ella un refugio en el que cobijarse del vertiginoso mundo moderno y vivir su nostalgia.