COBO, VICENTA
?Vicenta Cobo es periodista y profesora de Comunicación de Imagen y Sonido. Es autora de Viaje al corazón de China. En el vientre del dragón. Con un billete de avión a Pekín, un diccionario de español-mandarin, una bolsa de viaje ligera y una guía se fue para cumplir un sueño largamente esperado: viajar por China.?(Web Blogseitb)
?Con un lenguaje sencillo y coloquial la autora nos adentra en los misterios de este país, en sus gentes, su cultura, su religión, su gastronomía? permitiendo que cada uno de nosotros se sienta identificado con ese viajero que llevamos dentro.?(Web Anika entre libros)
?El relato cuenta, entre sus grandes bendiciones para el lector neófito (y poco dado a los datos excesivos), con apuntes históricos bien estructurados que se distribuyen a lo largo del texto de forma medida y estudiada, huyendo quizá de la pedantería vana.?(Web Litereteando)
?En sus 203 páginas, con abundantes fotografías de la propia autora, el lector puede sumergirse en una de las culturas más antiguas del mundo, China.?(Blog Adopteca)
Una aventura hacia lo desconocido, un viaje a China que cambiará a la autora de un modo inexplicable y un recorrido por la historia de China, la reciente y la ancestral.
En el año 2006 Vicenta Cobo emprende un viaje a China, una escasa maleta, un billete de avión y un diccionario de mandarín-español serán su única ayuda. Este libro es un relato de aquel viaje espectacular lleno de lirismo y capaz de combinar de un modo equilibrado un recorrido por la China actual, un descubrimiento de la antigua China que aún sobrevive en pequeños rincones, una serie de recomendaciones a los futuros viajeros y un rico y tierno anecdotario de una travesía que cambiará a la autora para siempre. Un recorrido que muestra sin pedantería la historia y todas las paradojas de la China actual.
Viaje al corazón de China, en el vientre del dragón nos llevará a los hutong, los pequeños callejones en los que aún sobreviven cuadros de costumbres de la China tradicional; la Ciudad Prohibida de Pekín, oculta al mundo hasta hace poco y que llegó a albergar a 10.000 personas; la inmensa Muralla China, construida durante siglos para prevenir las invasiones mongolas; el monte Tai Shan, sagrado para el taoísmo y cuya ascensión supone subir 6.600 escalones; o Shanghai, una ciudad cosmopolita, moderna, mágica y turbia. El libro tiene el tono de un reportaje y va acompañado de unas fotos que, sin ser perfectas, muestran la verdad de este complejo y monstruoso país.
Razones para comprar la obra:
- La calidad literaria del libro está a la altura, e incluso por encima, de su valor como guía de viajes.
- El libro coteja la China actual con la historia milenaria de China y descubre un buen número de tópicos existentes sobre China actualmente.
- Conocer China es, en la actualidad, necesario ya que, poco a poco, el gigante asiático se va haciendo con el control económico mundial.
- El libro incluye anécdotas del viaje, el lado humano del país y trucos para los futuros viajeros.
Un libro que muestra la magia ancestral del país, pero también la actualidad china, las diferencias sociales, la miseria endémica y la paradójica lucha de un sistema comunista organizado mediante un capitalismo brutal en pugna con la civilización más antigua del mundo.