COMO SELECCIONAR LIBROS PARA NIÑOSY JOVENES

COMO SELECCIONAR LIBROS PARA NIÑOSY JOVENES. LOS COMITES DE VALO RACION EN LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y PUBLICAS

LOS COMITES DE VALO RACION EN LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y PUBLICAS

LLUCH, GEMMA

$ 32.700
IVA incluido
En stock
Editorial:
TREA
ISBN:
978-84-9704-521-6
$ 32.700
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Una de las preguntas más escuchadas en los últimos años es: ¿cómo selecciono un libro? Y quien la hace puede ser un bibliotecario o un docente. Un padre o un amigo. ¿Cómo elegir un libro de calidad para un niño o un adolescente?, ¿qué criterios utilizar para seleccionar el libro más adecuado?

Esta obra ofrece una herramienta para la selección de libros para niños y jóvenes en bibliotecas escolares, públicas con secciones de literatura infantil y juvenil; para los docentes de infantil, primaria y secundaria; para los estudiantes universitarios de ciencias de la educación, filología, documentación y comunicación; para las librerías, editoriales e investigadores. Propone la formación de comités de selección de libros que permitan transformar un lector en un mediador, en un lector competente que comparta, discuta y valore el libro que llega a sus manos y que encuentre un espacio donde aprenda a compartir y construir conocimiento. Porque los comités de libros son exactamente eso: un lugar de encuentro e intercambio entre los responsables de las lecturas infantiles y juveniles.

Se aportan, en la segunda parte de la obra, unos criterios que pueden ayudar a valorar los diferentes libros que leen niños y jóvenes, considerando género y edad y diferenciando características paratextuales y textuales. Además, en el apéndice, se propone una selección de los materiales para empezar a trabajar. Finalmente, la tercera parte describe la experiencia concreta de los comités de valoración de libros en Fundalectura y la investigación que se ha realizado para obtener los criterios de valoración y evaluar el funcionamiento de trabajo de los comités.

Artículos relacionados

  • GRAMATICA PARA ESCRITORES Y NO ESCRITORES
    KOHAN TOLMACH, SILVIA ADELA
    Cuando se habla del estilo inconfundible de un escritor, se está hablando del tipo de lenguaje, del modo de construir las frases y del uso que hace de la gramática. Si se reconoce el poder de las palabras y de la distribución cabal de las ideas para que una novela, un cuento o un poema alcancen su máximo potencial, la gramática se convierte en herramienta imprescindible del esc...
    En stock

    $ 42.900

  • LA EXPERIENCIA DE LEER
    LEWIS, C. S.
    Desde su publicación en 1961 este pequeño estudio sobre La experiencia de leer no ha dejado de ser reeditado al punto de convertirse en un clásico. En el propone C. S. Lewis un "experimento" que procede al reves de lo que es habitual en la crítica literaria: "juzgar la literatura por cómo las personas la leen", no de una clasificación entre "buenos" y "malos" libros, sino entre...
    En stock

    $ 32.100

  • METODO FACIL Y RAPIDO PARA SER LECTOR
    BERTI, EDUARDO
    "Si leer puede ser una fiesta, ¿por qué limitarse a una serie de reglas idénticas o de protocolos previsibles?" En estas páginas, Eduardo Berti ensaya respuestas a esta pregunta y nos propone nuevas formas de leer ficción: activas y creativas, a partir de métodos fáciles e innovadores, individuales o colectivos, analíticos o humorísticos.Un "confesionario poético", la construcc...
    En stock

    $ 13.900

  • PANORAMA DE LA ENCUADERNACION
    UTSCH, ANA
    Este libro caracteriza la producción, contexto y modelos técnicos de la encuadernación occidental durante el siglo XV y XIX.A pesar de su historia de larga duración —que se confunde con la propia aparición del códex—, la encuadernación practicada en Occidente se mantuvo durante muchos siglos como un quehacer sin escritura, un conocimiento privado de lenguaje que empieza a ganar...
    En stock

    $ 13.000

  • LIBRO, LECTURA Y CULTURA ESCRITA
    CHARTIER, ROGER
    "Hace poco tiempo Roger Chartier fue invitado a publicar uno de sus trabajos en la flamante editorial de la Universidad Austral de Chile. Su respuesta fue insólita: no quería escribir ni reeditar un libro al uso, quería materializar un volumen íntegramente «contado» desde su memoria, es decir, oralizar en forma de diálogo una nueva obra. Nada más ni nada menos que un diccionari...
    En stock

    $ 41.300

  • IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LA CONSTRUCCION DE LA LIBERTAD EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA
    La lectura es frecuentemente percibida desde un punto de vista instrumental. Se considera un medio muy eficaz para la alfabetización, adquirir conocimiento de una determinada materia o conseguir un nivel de comprensión lectora suficiente para decodificar un texto de forma efectiva y crítica. Esta concepción conduce a una falta de interés por parte de la sociedad para realizar e...
    En stock

    $ 36.000