Ciencias humanas / Lingüística / ESTRATEGIAS ARGUMENTATIVAS Y DISCURSO POLITICO

ESTRATEGIAS ARGUMENTATIVAS Y DISCURSO POLITICO

ESTRATEGIAS ARGUMENTATIVAS Y DISCURSO POLITICO. CATALINA FUENTES RODRIGUEZ (EDITORA)

CATALINA FUENTES RODRIGUEZ (EDITORA)

VV. AA.

$ 30.600
IVA incluido
En stock
Editorial:
LIBERALIA
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7635-949-5
$ 30.600
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La política ha ocupado de nuevo un lugar central en la vida de los ciudadanos españoles.Ideología, imagen, creación de una identidad ganadora se proyectan en un discurso mediatizado donde cómo llegar al votante, "cómo decir", es más importante que el propio contenido de los mensajes. El objetivo es la conquista del poder. Para ello es necesario recurrir a estrategias persuasivas donde lenguaje y emoción suelen darse la mano. En el presente trabajo, un conjunto de expertos analiza el discurso político en España, Colombia y México,y nos muestra cómo en esa puesta en escena el lenguaje es un instrumento poderoso para llegar al otro. El agente político configura una identidad, crea una imagen individual y una imagen grupal para transmitir una ideología y conseguir persuadir al votante.Describir un discurso que tiene toda esta potencialidad es un reto y una ocasión inmejorable para aprender la virtualidad de la palabra.Intensificación, atenuación, metaforización o coloquialización son algunas delas estrategias donde léxico, sintaxis, fonética y lenguaje no verbal se unen para conseguir ese “uso retórico”, necesario en todo buen político.

Otros libros de Fuentes Rodríguez, Catalina

Artículos relacionados

  • PALABRA POR PALABRA
    STAMPER, KORY
    Con ingenio e irreverencia, la lexicógrafa Kory Stamper nos abre la puerta del obsesivo mundo de la escritura de diccionarios, desde las angustiosas decisiones sobre qué definir y cómo hacerlo hasta la complicada cuestión del cambio constante del uso de las palabras. Lleno de datos divertidos -por ejemplo, el primer uso documentado de "OMG" fue en una carta a Winston Churchill-...
    En stock

    $ 24.900

  • LA SEMIOTICA
    BEUCHOT, MAURICIO
    El autor parte de los antecedentes griegos y medievales de la teoría de los signos, dedicando especial atención a la semiótica y filosofía del lenguaje en Santo Tomás y Raimundo Lulio; estudia diversos autores de la escolástica del siglo de oro español y el México colonial; caracteriza la semiótica moderna en Locke, Leibniz, Pierce y Morris, y finalmente completa su experiencia...
    En stock

    $ 9.900

  • LEXICO BASICO DEL ESPAÑOL EN CHILE
    CASTILLO FADIC, MARIA NATALIA
    , ...
    En stock

    $ 20.000

  • AVANCES DE LA LINGUISTICA Y SU APLICACION
    El presente libro reúne los principales avances de la Lingüística contemporánea y ofrece materiales didácticos actualizados que lleven todas estas innovaciones al aula. Sus capítulos asumen una misma estructura: una primera parte, en la que se exponen de manera accesible y divulgativa aquellas novedades teóricas y empíricas de cada una de las materias una aplicada al aula, dond...
    En stock

    $ 25.900

  • EN BUSCA DE FERDINAND DE SAUSSURE
    ARRIVE, MICHEL
    A poco más de cien años de su muerte, Saussure continúa suscitando pasiones: artículos y libros se acumulan por todo el mundo. ¿Por qué este interés por un lingüista, en el momento en que la lingüística, según se dice, comienza a fastidiar? Es porque la larga meditación de Saussure sobre el lenguaje y las lenguas es una de las más profundas que existen. Con una paciencia infini...
    En stock

    $ 32.300

  • ENSEÑAR A HABLAR A UN MONSTRUO
    C. VALES, JOSE
    Enseñar a hablar a un monstruo es el primer libro de no ficción del novelista, traductor y profesor de lingüística José C. Vales. Un ensayo narrativo y literario que nos propone un viaje al origen del lenguaje, la evolución de las lenguas y el milagro de la escritura. Armado con múltiples preguntas y reflexiones, (¿el lenguaje es algo inherente a Homo sapiens o su aparición fue...
    En stock

    $ 37.900

Otros libros del autor

  • A FAVOR DEL DECRECIMIENTO
    VV. AA.
    La búsqueda incesante del crecimiento económico es la característica definitoria de las sociedades contemporá¬neas. No obstante, beneficia a pocos y exige un enorme sacrificio social y ecológico. En este convincente libro, reconocidos expertos abo¬gan por el decrecimiento: vivir bien con menos, viviendo de manera diferente, priorizando el bienestar, la equidad y la sostenibilid...
    En stock

    $ 22.000

  • LAS MUJERES Y LAS ARTES
    VV. AA.
    La mitad de la población mundial, las mujeres, han sido excluidas de la Historia del Arte, relegadas a ser meras espectadoras, inspiradoras o agentes pasivos de unos hechos que también protagonizaron o de los que fueron partícipes, si bien desde los márgenes. Este libro analiza el mecenazgo y coleccionismo de algunas mujeres destacadas, no sólo reinas, que se sirvieron de las a...
    En stock

    $ 58.800

  • PASEANDO CON FANTASMAS
    VV. AA.
    Apariciones fantasmales, crímenes y acciones sanguinarias, elementos macabros, misterios terroríficos, maldiciones, gemidos, murmullos, gritos, chirridos y demás sonidos inquietantes, naturaleza desbordada, nobles malvados de sádicos instintos, amores imposibles, mujeres perseguidas y atormentadas por el malvado de turno, o cualquier otra expresión de lo sobrenatural y la oscur...
    En stock

    $ 21.400

  • RETRATO MUSICAL DE CHILE
    VV. AA.
    Retrato Musical de Chile, es una recopilación de danzas y canciones tradicionales chilenas, adaptadas para piano en forma relativamente sencilla y que, sin lugar a duda, viene a llenar un vacío en la literatura pianística folclórica chilena. Las treinta y tres piezas que componen este álbum aparecen ordenadas de Norte a Sur y corresponden al archivo privado de registros etnográ...
    En stock

    $ 12.000

  • GASTRONOMIA, CULTURA Y SOSTENIBILIDAD. ETNOGRAFIAS CONTEMPORANEAS
    VV. AA.
    Es una obviedad afirmar hoy en día que la gastronomía está de moda. Parece existir una cierta burbuja gastronómica internacional que pasa por un momento álgido. Un boom con el que los medios de comunicación están también, además, estrechamente relacionados. Sin embargo, no puede negarse que, crecientemente, amplias capas de la población están cada vez más sensibilizadas con las...
    En stock

    $ 25.900

  • EL MENOSPRECIO DEL CONOCIMIENTO
    VV. AA.
    El menosprecio del conocimiento, condensado en eslóganes como que no hace falta aprender nada, porque basta con aprender a aprender, o que todo el conocimiento está en la Red y allí lo encontrarás cuando te haga falta, ha ido infestando desde hace años el sistema educativo y amplios sectores de la opinión pública. Ello se opone a la tradición emancipadora, que históricamente ha...
    En stock

    $ 23.600