Musica / RETRATO MUSICAL DE CHILE

RETRATO MUSICAL DE CHILE

RETRATO MUSICAL DE CHILE. DE NORTE A SUR VOLUMEN III

DE NORTE A SUR VOLUMEN III

VV. AA.

$ 12.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES UNIVERSITARIAS DE VALPARAISO (EUV)
Materia
Musica
ISBN:
978-956-17-0973-7
$ 12.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Retrato Musical de Chile, es una recopilación de danzas y canciones tradicionales chilenas, adaptadas para piano en forma relativamente sencilla y que, sin lugar a duda, viene a llenar un vacío en la literatura pianística folclórica chilena. Las treinta y tres piezas que componen este álbum aparecen ordenadas de Norte a Sur y corresponden al archivo privado de registros etnográficos de Margot Loyola Palacios, Premio Nacional de Arte 1994, reunido en más de medio siglo de trabajo de campo.

Artículos relacionados

  • ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?
    GARCÍA MARINOZZI, GASTÓN
    Esta es la historia detrás de los himnos que seguimos cantando. Parte de la famosa canción Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez, que después de treinta y cinco años sigue vigente. Hija política de la chanson francesa, del folclore de Violeta Parra y de Mercedes Sosa, de la fuerza de Serrat, de aquella ilusión cubana, del rock de Bob Dylan o de The Beatles. También es un...
    En stock

    $ 24.500

  • DIOS SALVE A LOS SEX PISTOLS
    VERMOREL, FRED / VERMOREL, JUDY
    Publicado por primera vez en 1978, "Dios salve a los Sex Pistols" fue el primer libro que alumbró, de manera documentada y precisa, la ascensión y disolución del grupo por antonomasia del punk británico que puso patas arriba la música popular y, de paso, la conservadora sociedad e industria musical de mediados de los setenta. Compuesto a modo de collage a partir de entrevistas ...
    En stock

    $ 34.150

  • HABLEMOS DE ÓPERA
    KLEINBURG, GERARDO
    Desde la plataforma digital Hablemos de ópera, Kleinburg ha conversado con Plácido Domingo, Francisco Araiza, Ramón Vargas, Javier Camarena, Joan Matabosch, Ainhoa Arteta, Jorge Volpi, Margo Glantz, Juan Villoro, Enrique Diemecke, Artur Chacón-Cruz y Marcelo Lombardero. Los protagonistas de la ópera mundial abordan sus biografías y los aspectos que conforman este espectáculo. ...
    En stock

    $ 25.700

  • MUERDE AQUEL VERSO
    LE VOYEUR
    Este libro es una celebración y una consecuencia: diez años construyendo letras y costeando la contracultura. Es un mirador en el que se contempla una estructura de luces curvadas de colores. Es una voz en off. Un baile de papel. Este libro es el hijo de Méndez, el del cubo de Rubik, el que nació a mitad de un cabaret. Este libro es un cuadro que mira personas en El Prado. Diez...
    En stock

    $ 20.200

  • FORTUNATE SON
    FOGERTY, JOHN / MCDONOUGH, JIMMY
    LA FASCINANTE AUTOBIOGRAFÍA DEL LEGENDARIO CANTANTE Y COMPOSITOR DE CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL John Fogerty despliega en Fortunate Son toda su historia, desde su infancia en el norte de California hasta su vertiginoso ascenso al estrellato con Creedence Clearwater Revival. Bajo la batuta de John, lo que empezó como un grupo formado por adolescentes se convirtió en una icónica...
    En stock

    $ 23.000

  • ALMA VAGABUNDA
    MAYFIELD, TODD / ATRIA, TRAVIS
    Curtis Mayfield fue uno de los intérpretes y compositores más influyentes de la historia de la música popular estadounidense, inspirando de manera decisiva a artistas de estilos tan variados como Bob Marley, Jimi Hendrix y los pioneros del hip hop. Sus letras reivindicativas tuvieron sobre el soul y el rhythm & blues el mismo efecto liberador que las de Dylan sobre el pop, pero...
    En stock

    $ 28.400

Otros libros del autor

  • A FAVOR DEL DECRECIMIENTO
    VV. AA.
    La búsqueda incesante del crecimiento económico es la característica definitoria de las sociedades contemporá¬neas. No obstante, beneficia a pocos y exige un enorme sacrificio social y ecológico. En este convincente libro, reconocidos expertos abo¬gan por el decrecimiento: vivir bien con menos, viviendo de manera diferente, priorizando el bienestar, la equidad y la sostenibilid...
    En stock

    $ 22.000

  • LAS MUJERES Y LAS ARTES
    VV. AA.
    La mitad de la población mundial, las mujeres, han sido excluidas de la Historia del Arte, relegadas a ser meras espectadoras, inspiradoras o agentes pasivos de unos hechos que también protagonizaron o de los que fueron partícipes, si bien desde los márgenes. Este libro analiza el mecenazgo y coleccionismo de algunas mujeres destacadas, no sólo reinas, que se sirvieron de las a...
    En stock

    $ 58.800

  • PASEANDO CON FANTASMAS
    VV. AA.
    Apariciones fantasmales, crímenes y acciones sanguinarias, elementos macabros, misterios terroríficos, maldiciones, gemidos, murmullos, gritos, chirridos y demás sonidos inquietantes, naturaleza desbordada, nobles malvados de sádicos instintos, amores imposibles, mujeres perseguidas y atormentadas por el malvado de turno, o cualquier otra expresión de lo sobrenatural y la oscur...
    En stock

    $ 21.400

  • GASTRONOMIA, CULTURA Y SOSTENIBILIDAD. ETNOGRAFIAS CONTEMPORANEAS
    VV. AA.
    Es una obviedad afirmar hoy en día que la gastronomía está de moda. Parece existir una cierta burbuja gastronómica internacional que pasa por un momento álgido. Un boom con el que los medios de comunicación están también, además, estrechamente relacionados. Sin embargo, no puede negarse que, crecientemente, amplias capas de la población están cada vez más sensibilizadas con las...
    En stock

    $ 25.900

  • EL MENOSPRECIO DEL CONOCIMIENTO
    VV. AA.
    El menosprecio del conocimiento, condensado en eslóganes como que no hace falta aprender nada, porque basta con aprender a aprender, o que todo el conocimiento está en la Red y allí lo encontrarás cuando te haga falta, ha ido infestando desde hace años el sistema educativo y amplios sectores de la opinión pública. Ello se opone a la tradición emancipadora, que históricamente ha...
    En stock

    $ 23.600

  • ESTRATEGIAS ARGUMENTATIVAS Y DISCURSO POLITICO
    VV. AA.
    La política ha ocupado de nuevo un lugar central en la vida de los ciudadanos españoles.Ideología, imagen, creación de una identidad ganadora se proyectan en un discurso mediatizado donde cómo llegar al votante, "cómo decir", es más importante que el propio contenido de los mensajes. El objetivo es la conquista del poder. Para ello es necesario recurrir a estrategias persuasiva...
    En stock

    $ 30.600