Arte y estetica / Teatro / LA FORMACIÓN DEL ACTOR

LA FORMACIÓN DEL ACTOR

LA FORMACIÓN DEL ACTOR. CREAR PARA CREAR

CREAR PARA CREAR

EINES, JORGE

$ 25.680
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2007
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-9784-168-9
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
$ 25.680
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Prólogo


Aldo Rubén Pricco


Introducción


Carmen Vals

LA FORMACIÓN DEL ACTOR


Presentación por parejas


Relajación en movimiento (la silla)


Fotografía de objeto y lugar


Recuerdo de música


El objeto transformado


Historia sensorial colectiva


La mirada


Fotografía del otro


Historia sensorial individual


La mirada y la palabra


Relajación: tensión y distención. Recorrido imaginario por el interior del cuerpo


El río


Cuerpo de hierro


La pared


Cuerpo de hielo y castillo de arena


Frase colectiva


Banda de cuero


Arena caliente


Cuerpo de madera


La nieve


Relajación por parejas


Sujeción y arena


La burbuja


El tablón


La máquina de escribir


Banda de cuero y cemento


Frontón


Círculo de manos


La lavadora


El rasgo animal


Bola de mercurio


Torre de cubos


Cuerpo de vidrio


Tubo y ventilador


Plato

Epílogo


Jorge Eines

¿Por donde empezar? ¿Es posible pensar en la técnica como los cimientos de un edificio?
La pregunta por los comienzos de la formación de un actor viene alimentando la historia del teatro. La manera singular en que este libro aborda el problema parece ser el punto inicial de un viaje para poder entender la pedagogía de Jorge Eines.

Una propuesta que se ocupa del proceso en su etapa inicial y que abre las puertas a la imaginación, la destreza y por ende a la técnica. Todo ello con la finalidad de orientar a un alumno para que encuentre su lugar en el arte del actor.

Un libro que es punto de partida. Una vía de acceso a los demás textos del autor (La didáctica de la dramatización, Alegato a favor del actor, El actor pide y Hacer actuar) componiendo una universo tanto teórico como práctico para profundizar en las líneas maestras que definen la formación de los actores.

Artículos relacionados

  • EL ANALISIS DE LA ESCENIFICACION
    MARTINEZ VALDERAS, JARA / LOPEZ-ANTUÑANO, GABRIEL / SAURA CLARES, ALBA / GUERRERO, ISABEL / GONZÁLEZ MARTÍNEZ, JAVIER J. / DE PACO SERRANO, MARIANO /  
    Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en ...
    En stock

    $ 36.000

  • BACANTES
    EURÍPIDES
    Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Trage...
    En stock

    $ 33.100

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    $ 34.300

  • EL ACTOR PIDE
    EINES, JORGE
    ¿Para quién está escrito este libro? Para un actor que crea oportuno preguntarse por la existencia de una técnica interpretativa y por las dificultades que como individuo tiene para articularse con ella. Para un director inquieto por descubrir un lugar del ensayo o un momento de una representación donde sea posible amar a un actor. Para una mujer o un hombre cercanos al arte...
    En stock

    $ 15.300

  • MEMORIAS DE BARRO Y BARRIO TOMO I
    FIGUEROA ACEVEDO, CRISTIAN
    Al leer la dramaturgia de Cristian Figueroa Acevedo, no puedo evitar pensar en autoras y autores que nos hacen creer que conocemos ciertos lugares, aunque jamás hayamos estado ahí, por la manera en que van guiando nuestra propia percepción de esos sitios. No se trata tanto de las herramientas que esas autoras y esos autores utilizan, ni de los recursos que despliegan, para logr...
    En stock

    $ 15.000

Otros libros del autor

  • EL ACTOR PIDE
    EINES, JORGE
    ¿Para quién está escrito este libro? Para un actor que crea oportuno preguntarse por la existencia de una técnica interpretativa y por las dificultades que como individuo tiene para articularse con ella. Para un director inquieto por descubrir un lugar del ensayo o un momento de una representación donde sea posible amar a un actor. Para una mujer o un hombre cercanos al arte...
    En stock

    $ 15.300

  • LA ASTUCIA DEL CUERPO : ACTUAR ES LO QUE OCURRE
    EINES, JORGE
    Este libro trata de que un actor y un director comprendan que para entender, primero hay que hacer. No entender para poder hacer. Este libro trata del tamaño de la mesa de análisis del texto. Su medida es la del lugar donde se ensaya. Por un extraño sortilegio de tiempos y formas, Stanislavsky y Shakespeare coinciden con el autor. Han vuelto a descubrir el valor del conocimient...
    En stock

    $ 15.590

  • LA GENERACION SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta.Frente a las corrientes del teatro clásico,...
    En stock

    $ 36.600

  • LAS 25 VENTANAS
    EINES, JORGE
    ¿Por qué 25 ventanas? Una mirada hacia el lugar del conocimiento. Ventanas como impulsos para discernir sobre conceptos tanto teóricos como técnicos pero también sobre las realidades del actor y el director del siglo XXI, en todos los ámbitos de su quehacer profesional. Un texto que tiene valor en la medida en que seamos capaces de trasladarlo a la realidad de nuestro trabajo. ...
    En stock

    $ 16.520

  • REPETIR PARA NO REPETIR
    EINES, JORGE
    La naturalidad televisiva se lo ha devorado todo. ¿Qué hará el actor con lo que la televisión ha hecho de él? ¿Hace falta actualizar la reflexión teórica sobre la técnica interpretativa? ¿Es posible recuperar la esencia que los medios tecnológicos han conseguido anular? ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Es posible superar la cárcel de las tra...
    En stock

    $ 17.300

  • ALEGATO A FAVOR DEL ACTOR
    EINES, JORGE
    Alegato a favor del actor quiere aclarar desde diferentes orientacio¬nes del pensamiento humano las concepciones básicas de los dos directores rusos que según Eines han comprendido mejor la problemática del actor: Stanislavsky y Meyerhold. Ellos incluyeron en sus criterios todas las vertientes posibles del desarrollo y comprensión de la práctica dramática, y en este libro Eine...
    En stock

    $ 12.870