Ciencias humanas / Linguistica / MANUAL DE ESTILO

MANUAL DE ESTILO

MANUAL DE ESTILO. GUIA PRACTICA PARA ESCRIBIR MEJOR

GUIA PRACTICA PARA ESCRIBIR MEJOR

RAMONEDA, ARTURO

$ 28.600
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALIANZA
Materia
Linguistica
ISBN:
978-84-9104-425-3
$ 28.600
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este "Manual de estilo" permite solucionar las dudas ortográficas, morfológicas y sintácticas que con más frecuencia se plantean al escribir. En las dos primeras partes se han sintetizado los problemas comunes a los signos de puntuación, las letras mayúsculas, las diferentes consonantes y las partes de la oración. Los apéndices que figuran a continuación incluyen los vocablos que hoy se suelen emplear erróneamente, términos latinos, extranjerismos -con los significados que se han impuesto en nuestra lengua-, siglas, abreviaturas y gentilicios, mientras que en las recomendaciones finales se previene contra expresiones tópicas o forzadas de las que muchas veces se abusa. Cierra el volumen un índice exhaustivo que facilita la localización inmediata en el texto de la respuesta a las dudas más habituales. Del mismo autor en esta colección: "El libro de los verbos".
Este "Manual de estilo" permite solucionar las dudas ortográficas, morfológicas y sintácticas que con más frecuencia se plantean al escribir. En las dos primeras partes se han sintetizado los problemas comunes a los signos de puntuación, las letras mayúsculas, las diferentes consonantes y las partes de la oración. Los apéndices que figuran a continuación incluyen los vocablos que hoy se suelen emplear erróneamente, términos latinos, extranjerismos -con los significados que se han impuesto en nuestra lengua-, siglas, abreviaturas y gentilicios, mientras que en las recomendaciones finales se previene contra expresiones tópicas o forzadas de las que muchas veces se abusa. Cierra el volumen un índice exhaustivo que facilita la localización inmediata en el texto de la respuesta a las dudas más habituales. Del mismo autor en esta colección: "El libro de los verbos".

Artículos relacionados

  • LA SEMIOTICA
    BEUCHOT, MAURICIO
    El autor parte de los antecedentes griegos y medievales de la teoría de los signos, dedicando especial atención a la semiótica y filosofía del lenguaje en Santo Tomás y Raimundo Lulio; estudia diversos autores de la escolástica del siglo de oro español y el México colonial; caracteriza la semiótica moderna en Locke, Leibniz, Pierce y Morris, y finalmente completa su experiencia...
    En stock

    $ 9.900

  • AVANCES DE LA LINGUISTICA Y SU APLICACION
    El presente libro reúne los principales avances de la Lingüística contemporánea y ofrece materiales didácticos actualizados que lleven todas estas innovaciones al aula. Sus capítulos asumen una misma estructura: una primera parte, en la que se exponen de manera accesible y divulgativa aquellas novedades teóricas y empíricas de cada una de las materias una aplicada al aula, dond...
    En stock

    $ 25.900

  • ENSEÑAR A HABLAR A UN MONSTRUO
    C. VALES, JOSE
    Enseñar a hablar a un monstruo es el primer libro de no ficción del novelista, traductor y profesor de lingüística José C. Vales. Un ensayo narrativo y literario que nos propone un viaje al origen del lenguaje, la evolución de las lenguas y el milagro de la escritura. Armado con múltiples preguntas y reflexiones, (¿el lenguaje es algo inherente a Homo sapiens o su aparición fue...
    En stock

    $ 37.900

  • LEXICO BASICO DEL ESPAÑOL EN CHILE
    CASTILLO FADIC, MARIA NATALIA
    , ...
    En stock

    $ 20.000

  • PRESENCIA Y PALABRA
    HERNANDEZ SACRISTAN, CARLOS
    La palabra constituye la empresa cooperativa por excelencia de nuestra vida en común. Es la base sin la cual ningun otro tipo de contrato social puede ser concebible ...
    En stock

    $ 30.100

  • ESTRATEGIAS ARGUMENTATIVAS Y DISCURSO POLITICO
    VV. AA.
    La política ha ocupado de nuevo un lugar central en la vida de los ciudadanos españoles.Ideología, imagen, creación de una identidad ganadora se proyectan en un discurso mediatizado donde cómo llegar al votante, "cómo decir", es más importante que el propio contenido de los mensajes. El objetivo es la conquista del poder. Para ello es necesario recurrir a estrategias persuasiva...
    En stock

    $ 30.600