Ciencias humanas / Sociología / MORAL DE LA SOCIEDAD, LA

MORAL DE LA SOCIEDAD, LA

MORAL DE LA SOCIEDAD, LA

LUHMANN, NIKLAS

$ 35.800
IVA incluido
En stock
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
2013
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-9879-438-0
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
$ 35.800
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Mientras que la tradición filosófica buscó un fundamento último de la moral, la teoría de la sociedad elaborada por Niklas Luhmann pretende describir la sociedad tal como es: la tarea del sociólogo no es normativa, simplemente ha de mejorar la comprensión de la complejidad social.

Según Luhmann, la sociedad actual, funcionalmente diferenciada, no puede ya integrarse gracias a la moral. Tampoco cabe aislar la moral en ninguno de los sistemas funcionales de la sociedad, que aparecen desacoplados del código moral. Sin embargo, operan en ellos equivalentes funcionales de la moral: medios de comunicación simbólicamente generalizados que procuran la fluidez y la continuidad de la comunicación. El análisis sociológico descubre así la función de toda regla moral en las expectativas y las expectativas de expectativas, requeridas para la estabilización de las interacciones en una sociedad de individuos.

El presente volumen reúne por vez primera los ensayos más importantes de Luhmann acerca de la moral. Dentro de su proyecto de una teoría de la sociedad, plantean un nuevo tipo de ética como «descripción de la moral» o «teoría reflexiva de la moral». Se abre así la posibilidad de un estudio de la moral en relación con los riesgos y peligros, así como una concepción de la persona desde la perspectiva de su inclusión en la sociedad sobre la base de la estima y el menosprecio.

Artículos relacionados

  • EL SOCIALISMO PUEDE LLEGAR SOLO EN BICICLETA : ENSAYOS ECOSOCIALISTAS
    RIECHMANN, JORGE
    Entre 1950 y 1990 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la democracia. Entre 1990 y 2005 (aproximadamente), el capitalismo quiso hacer ver que era compatible con la sustentabilidad. Pero, a la hora de la verdad, ninguna de esas dos compatibilidades existe. Y desde la “salida” de la crisis económica que comenzó en 2008 han caído todas las másca...
    En stock

    $ 33.500

  • EL MITO DE LAS GENERACIONES
    DUFFY, BOBBY
    Milenials, baby boomers, Generación Z. Nos gusta definir a las personas en función de cuándo han nacido, pero un reconocido investigador social nos explica por qué no deberíamos hacerlo.Los baby boomers son narcisistas; los milenials, consentidos; los pertenecientes a la Generación Z, vagos. Damos por hecho que las personas nacidas en la misma época tienen básicamente los mismo...
    En stock

    $ 36.000

  • DINERO SUCIO
    BURGIS, TOM
    Hay dos mundos que coexisten gracias a la fuerza de lo secreto: uno ficticio, en el que los gobiernos intentan defender los valores de los ciudadanos y los derechos democráticos, y otro real, en el que se mezclan los intereses del Estado y de las élites económicas. Esta obra es una ventana al mundo real, aquel en que los políticos y los servicios de inteligencia y seguridad nac...
    En stock

    $ 31.900

  • MARXISMO, NACIÓN Y TERRITORIO
    CAIRO, HERIBERTO / SÁNCHEZ IGLESIAS, EDUARDO
    “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo…”, afirmaban Marx y Engels en el Manifiesto comunista. Pero este no era el único fantasma en recorrer el continente en el siglo XIX, el del nacionalismo también se paseaba por las tierras europeas. La preocupación de Marx y Engels se centraba en cómo avanzar hacia el comunismo, que entendían que sería el resultado de la luc...
    En stock

    $ 31.401

  • NEORRANCIOS
    GÓMEZ URZAIZ, BEGOÑA / LUQUE, PAU / RAMÍREZ, NOELIA / LANCHARES, ROCÍO / GIL, JAVIER / RAMA, JOSÉ / ESPLUGA, EUDALD / SERRANO, RUBÉN / BELA-LOBEDDE, D
    «Me da envidia la vida que tenían mis padres a mi edad.» Bajo ese discurso pretendidamente crítico se esconde una idealización de un tiempo pasado que nunca fue mejor. Una nostalgia fundamentada en un modelo familiar único, una sublimación del medio rural, un capitalismo alienado y una negación de los avances sociales logrados a lo largo de las últimas cuatro décadas. Son argum...
    En stock

    $ 32.700

  • ¿LIBRAR LA BATALLA CULTURAL?
    DOMINGO MORATALLA, AGUSTIN
    ¿Librar la batalla cultural? De la cultura pensada a la cultura vivida ¿Estamos haciendo un llamamiento a las armas? Estamos provocando, de eso no hay duda, con una captatio inicial al más puro estilo socrático, ducho en el arte de hacer (buenas) preguntas. No se asusten. Estamos, en cualquier caso, abogando por el uso de unas armas pacíficas, propias de cualquier batalla cultu...
    En stock

    $ 28.400

Otros libros del autor

  • PODER EN EL SISTEMA
    LUHMANN, NIKLAS
    Luhmann enfatiza en el carácter relacional y comunicacional del poder, dirigido por un código que moviliza las relaciones entre laspersonas.La teoría clásica considera el poder como un bien apropiable, que uno puede tener como un bien material y, en consecuencia, también perder. La posesión puede, entonces, acumularse y hacerse durar. Sin embargo, este uso metafórico no basta p...
    En stock

    $ 25.900

  • SOCIOLOGÍA POLÍTICA
    LUHMANN, NIKLAS
    Desde la época de sus comienzos en la sociología, en que surgió este texto hasta ahora inédito, Niklas Luhmann apenas modificó sus tesis centrales sobre la estructura de la política moderna, sobre la diferenciación dinámica del sistema de esta dentro de la sociedad y su propia diferenciación interna en política y administración. Pero esta obra no solo constituye el primer trata...
    En stock

    $ 45.400

  • LA ECONOMÍA DE LA SOCIEDAD
    LUHMANN, NIKLAS
    Toda acción económica es acción social, por lo cual toda la economía es siempre también realización de sociedad; por esto tratamos a la economía como un sistema parcial de la sociedad. Con este punto de partida se obtiene la ventaja de atender a los ...
    Agotado

    $ 43.400

  • ORGANIZACIÓN Y DECISIÓN
    LUHMANN, NIKLAS
    Este libro presenta la primera teoría sociológica de las organizaciones en la sociedad contemporánea. Aunque Max Weber entiende que la forma burocrática de organización resulta como consecuencia del proceso racionalizador experimentado por la sociedad, la sociología de las organizaciones olvida que el fenómeno organizacional se encuentra entretejido con los procesos constituyen...
    Agotado

    $ 42.900

  • SOCIOLOGIA DE LA RELIGION
    LUHMANN, NIKLAS
    Los dos textos compendiados en este libro son los artículos más extensos de Luhmann sobre religión hasta antes de la aparición póstuma de su monografía temática La religión de la sociedad. A pesar de encontrarse a más de diez años de distancia uno del otro, ambos reflejan la extraordinaria solidez del trabajo académico desarrollado por este sociólogo alemán, además de mostrar c...
    Agotado

    $ 26.400

  • LA SOCIEDAD DE LA SOCIEDAD
    LUHMANN, NIKLAS
    Después de los clásicos, y por tanto desde hace casi 100 años, la sociología no ha mostrado progresos dignos de mención en la teoría de la sociedad. Como consecuencia de la disputa ideológica del siglo XIX, la paradoja de una comunicación sobre la sociedad en la sociedad se resolvió mediante diversas fórmulas. La sociología ha hecho muchos avances en los campos de la metodologí...
    Agotado

    $ 73.400