Arte y estetica / Teatro / MOVIMIENTO CONSCIENTE Y EXPRESIVIDAD EN EL TRABAJO ACTORAL

MOVIMIENTO CONSCIENTE Y EXPRESIVIDAD EN EL TRABAJO ACTORAL

MOVIMIENTO CONSCIENTE Y EXPRESIVIDAD EN EL TRABAJO ACTORAL

HENRÍQUEZ VARGAS, MARÍA SOLEDAD

$ 12.000
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES UNIVERSIDAD FINIS TERRAE
Materia
Teatro
ISBN:
978-956-391-023-0
$ 12.000
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Los escritores que en este libro exponen, son una análisis del trabajo desarrollado por la actriz, profesora y directora de movimiento María Soledad Henríquez Vargas, durante los años 2011 y 2012 mientras cursaba el Masters of Arts in Movement Studies en The Royal Central School of Speech and Drama, de la Universidad de Londres, en Inglaterra. Dichos apuntes despliegan algunas ideas y conceptos, que buscan señalar la importancia de la consciencia en el trabajo físico actoral y sobre el valor de los conocimientos técnicos de los conceptos nombrados como: aquí y ahora, cuerpo orgánico, impulso y acción. Nociones que indagan sobre la labor inagotable e imprescindible de la búsqueda y exploración constante del gesto, las conexiones corporales y los sentidos del cuerpo.

Artículos relacionados

  • BACANTES
    EURÍPIDES
    Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Trage...
    En stock

    $ 33.100

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • EL TEATRO DEL PUEBLO / UN TEATRO COMPROMETIDO
    ROLLAND, ROMAIN / BLOCH, JEAN-RICHARD
    En los albores siglo XX, Romain Rolland y Jean-Richard Bloch publicaron una serie de artículos sobre sus concepciones, coincidentes y diversas, de un teatro del y para el pueblo que respondiera a las necesidades de un público estrictamente popular.Sus propuestas, polémicas en su momento, resultaron fundamentales para iniciativas posteriores, como la fundación del festival de Av...
    En stock

    $ 27.900

  • EL ARTE DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA
    CANFIELD, CURTIS / RODRÍGUEZ, CARLOS REV.
    Curtis Canfield (1903-1986), director de escena y profesor de la Universidad de Yale y de Pittsburgh, publicó este libro en 1963. Desde su aparición se convirtió rápidamente en un referente básico de la dirección de escena en las universidades estadounidenses. Alejado del sectarismo de ciertas cofradías teatrales norteamericanas, “El arte de la dirección escénica” está abierto ...
    En stock

    $ 42.700

  • LECCIONES DE DIRECCIÓN ESCÉNICA (1918-1919)
    MEYERHOLD, V. E.
    , ...
    En stock

    $ 30.700

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    $ 30.700