Arte y estetica / Teatro / TEATRO COMPLETO

TEATRO COMPLETO

TEATRO COMPLETO

VERA, JUAN

$ 25.000
IVA incluido
Agotado
Editorial:
EDITORIAL MALAMADRE LIMITADA
Materia
Teatro
ISBN:
978-956-9945-04-5
$ 25.000
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Juan Vera (1945-2002) escribió siempre de manera profusa. Incursionó en la poesía y en la narrativa e incluso se aventuró en la investigación histórica. Sin embargo, fue la dramaturgia su principal lugar de creación. Desde allí, se lanzó en la escritura de textos críticos y procuró crear un trabajo vinculado, fuertemente, a la clase obrera.

Fue un dramaturgo incansable y comprometido con su tiempo. En los años 60 se formó en la Universidad de Chile y contó con profesores como Mohsen Yasseen, Isidora Aguirre, Sascha Mamlai, Joan Turner y Patricio Bunster, entre otros.

Pero su lugar nunca fue la academia. Por el contrario, sus obras siempre estuvieron entrelazadas con la cultura popular y sus montajes se dieron, principalmente, en espacios periféricos como sindicatos, poblaciones y ollas comunes.

Luego del Golpe de Estado, el autor debió enfrentar el exilio y cruzó la frontera en citroneta a Argentina, para luego transitar por Bolivia y Perú hasta recibir el asilo político en Escocia. En todo ese período, el dramaturgo no dejó de hacer teatro y, en 1981, ya de regreso en Chile, formó la compañía El Riel.

Los años de la post dictadura siguieron siendo intensos para el autor. Entonces, desarrolló un trabajo vinculado a la memoria, los derechos humanos y las desigualdades que se enraizaron en el modelo. Nunca dejó de ser crítico de aquella realidad que lo circunscribía. Aún así, su trabajo quedó fuera del canon y muy pocos volvieron a revisar su obra.

Artículos relacionados

  • EL ANALISIS DE LA ESCENIFICACION
    MARTINEZ VALDERAS, JARA / LOPEZ-ANTUÑANO, GABRIEL / SAURA CLARES, ALBA / GUERRERO, ISABEL / GONZÁLEZ MARTÍNEZ, JAVIER J. / DE PACO SERRANO, MARIANO /  
    Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en ...
    En stock

    $ 36.000

  • BACANTES
    EURÍPIDES
    Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Trage...
    En stock

    $ 33.100

  • CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE
    STRINDBERG, AUGUST
    Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a de...
    En stock

    $ 17.200

  • EL TEATRO DEL PUEBLO / UN TEATRO COMPROMETIDO
    ROLLAND, ROMAIN / BLOCH, JEAN-RICHARD
    En los albores siglo XX, Romain Rolland y Jean-Richard Bloch publicaron una serie de artículos sobre sus concepciones, coincidentes y diversas, de un teatro del y para el pueblo que respondiera a las necesidades de un público estrictamente popular.Sus propuestas, polémicas en su momento, resultaron fundamentales para iniciativas posteriores, como la fundación del festival de Av...
    En stock

    $ 27.900

  • EL ARTE DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA
    CANFIELD, CURTIS / RODRÍGUEZ, CARLOS REV.
    Curtis Canfield (1903-1986), director de escena y profesor de la Universidad de Yale y de Pittsburgh, publicó este libro en 1963. Desde su aparición se convirtió rápidamente en un referente básico de la dirección de escena en las universidades estadounidenses. Alejado del sectarismo de ciertas cofradías teatrales norteamericanas, “El arte de la dirección escénica” está abierto ...
    En stock

    $ 42.700

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    $ 30.700

Otros libros del autor